Representantes de la constructora a cargo del Mall Paseo Monclova descartaron daños estructurales al inmueble así como riesgo para los ciudadanos que acuden al lugar, las lluvias han dejado algunos desperfectos que están siendo corregidos y en una o dos semanas estarán solucionados al 100 por ciento.
Representantes de KDR descartaron daños estructurales.
Erik Balli y Jorge Kuri, representantes de la empresa KDR dieron a conocer que las lluvias dejaron agua de más en los drenajes pluviales aunado a que una de las 3 tuberías se tapo y eso ocasionó que el agua brotara en el interior del mall, pero descarto problemas estructurales y daños severos.
Dijeron que se vio una situación muy dramática y sobre todo por algunas fotografías que circularon pero en realidad la afectación es mínima y se descartó cualquier riesgo para la ciudadanía.
Destacaron que el problema de falta de energía no solo se dio en la plaza, sino en toda la zona, funcionaron las plantas de emergencia aunque solo en ciertas áreas porque no se puede tener una planta para abastecer toda la plaza.
Comentaron que se están solucionando los problemas que ya están localizados como las tuberías tapadas, impermeabilizantes, sellos, con más de 30 personas que trabajan en ello, además se están localizando otros problemas que se repararan.
Erik Balli señaló que es esta una de las plazas mas grandes de Coahuila y por lo tanto un el foco de atención, pero este no se trata más que de un caso fortuito que no representa mayor problema.
Esta situación aseguró no afecta la operación de la plaza que esta errando nuevas operaciones, a punto de firmar con una tienda ancla de mil 500 metrosm, además siguen comercializando sin problemas con futuros clientes, se espera que este al ciento por ciento para el mes de octubre.
Resaltó que la constructora a la que representa es originaria de Morelia y ha trabajado en grandes proyectos en todo el país.