Contactanos

Coahuila

Niegan lesión por bala perdida

Fiscalía mencionó que de haber sucedido, el hospital los hubiera reportado.

Por Mónica Meza - 28 diciembre, 2021 - 11:23 p.m.
Niegan lesión por bala perdidaFalso que haya un hombre lesionado por bala perdida.

“Hay que ser cautelosos con lo que hay en redes sociales es comunicación que pasan de boca en boca, puedo asegurar que en los últimos días no hemos tenido reportes de personas lesionadas por bala en algún hospital de la localidad”, señaló Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Lo anterior luego de que un hombre diera a conocer que una bala perdida lo hirió en la espalda el pasado 24 de diciembre, hechos que son falsos.

El delegado mencionó que la comunicación con instituciones ya sean públicas o privadas es constante, además de que estos hospitales tienen claro cuál es su responsabilidad en torno a este tipo de temas.

Explicó que las imágenes que aparecen en redes sociales no corresponden a una realidad en la región, se examinó la publicación.

“No es información corroborada por alguna autoridad, se descarta, no hay nada concreto ni por parte de instituciones hospitalarios ni por parte de la Agencia de Investigación Criminal, ni persona que haya denunciado esta clase de eventos”, comentó.

Dentro de los reportes no se tienen en el sistema de emergencia a alguna persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Mencionó que en esta publicación, hay factores de sentido común, se expone una fotografía donde el hombre muestra la supuesta herida y al fondo se ve la sala de espera en un hospital, además de la bala, dijo que el protocolo que siguen hospitales y Fiscalía es que cuando se tiene la recuperación de algún proyectil se lleva un protocolo, es aseguramiento hasta ser trasladado a laboratorios de Fiscalía.

“Podemos asegurar que no tiene lugar en la realidad, sin embargo vamos a estar a la expectativa, puede que la persona no haya ido a un hospital aunque se supone que en la foto es de un hospital”, comentó.

Hizo un exhorto a todas las personas a no cometer esto, en  esta ocasión no es un evento que se haya compartido a través del sistema de emergencia 911 de lo contrario sí hubiera sido un delito. Hay que atender las publicaciones de redes sociales en su justa dimensión y en el contexto y ser responsable en lo que se comparte.

Por otro lado comentó que la gente se divierte a través de pirotecnia esto confunde a las personas con detonaciones de pirotecnia, por lo que mencionó que ingresaron por lo menos tres reportes al sistema de emergencia por supuestamente detonaciones,  acudieron corporaciones, se descartó que se trata de armas de juego.

Artículos Relacionados