Contactanos

Coahuila

Niegan peligro en accidente en AHMSA

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 11:31 p.m.
Niegan peligro en accidente en AHMSADescartan riesgo de trabajadores y la empresa, ante incidente registrado el pasado fin de semana.

De manera normal opera el Convertidor 1 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, después del percance que se registró el pasado domingo, en donde se descarto que hubiera riesgo para los trabajadores y la planta.

El Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera Silva informó que el pasado domingo se registró un incidente en el quemador 1 del convertidor 1, ante la fuga que se dio debido a la ruptura de una de las mangueras.

Descartó que tras este incidente la seguridad de los trabajadores estuviera en riesgo o bien el riesgo de una explosión dentro de la empresa y dijo que el incidente estuvo controlado en todo momento.

“La situación se dio en uno de los quemadores que calienta las ollas en el convertidor 1, se reventó una manguera y prende, porque se maneja lumbre, ahí hay gas y aire, pero no hubo un riesgo”.

Señaló que no se paró la Colada Continua únicamente otros departamentos como parte de los protocolos para ver las fugas y eliminar cualquier fuga que exista, pero los equipos ya están operando normalmente.

Este percance se dio en un lugar en donde no hay trabajadores, por lo que no hubo ningún riesgo.

Mencionó que la Comisión Mixta de Seguridad ya está revisando los puntos para ver cual fue la situación que se presentó, y los motivos por los que se reventó la manguera, la cual pudo haber sido por diferentes motivos, ya que a pesar de ser nuevos, puede haber fallas en los materiales.

El portavoz sindical indicó que se repararon las fugas y se volvieron a arrancar los equipos en un lapso de 5 horas, ocasionando sólo un pequeño retraso en la cadena de producción, pero todo está bajo control.

Recordó que AHMSA es una empresa calificada como nivel 5 (altamente peligrosa), por lo que los trabajadores cuentan con la capacitación y tienen que estar al pendiente para evitar algún accidente.

Artículos Relacionados