El Juez negó el permiso a Fabiola Rubí (C) para viajar a la ciudad de Piedras Negras por cuestiones laborales, fijó una nueva audiencia para el próximo lunes a fin de que se autentifique el oficio laboral de esta persona donde se le cita a una junta mensual los días 30 y 31 de enero.
Toda una polémica se registró ante esta solicitud de la defensa de la imputada en la causa penal 384/2017, en el que se le acusa de homicidio, daño y lesiones culposas, por un accidente en el que se le acusa de responsable y en el que fallecieron dos personas, una mujer de 57 años de edad que en vida se llamó Yolanda (C), así como de la joven de 15 año, Camila (L).
La defensa argumentó que la medida cautelar que tiene su cliente (brazalete electrónico) la mantiene obligada a estar en su domicilio de las 11 de la noche a las 5 y media de la mañana a diario, pero hoy por cuestión laboral (y no por capricho dijo el abogado), Fabiola Rubí es citada a una junta mensual de su trabajo.
La polémica joven alega que requiere viajar por asuntos laborales.
El abogado defensor pidió al juez que no se divulgara el nombre de la empresa para la que hoy trabaja su cliente, aunque se sabe que es una empresa del giro de alarmas electrónicas. Precisamente una de los argumentos de los asesores jurídicos y la representación social, es que ella trabajaba para una empresa grande de esta localidad.
Además, el hecho de que el permiso es en Piedras Negras, el ministerio público solicitó que se le pidiera a la imputada que entregara su pasaporte para garantizar que no evadirá la justicia y cruzaría el puente hacia Estados Unidos, debido a que es una ciudad fronteriza.
No obstante, en este punto el juez solo determinó la posibilidad de que la defensa entregue en la próxima audiencia el pasaporte de la imputada solo como una medida de buena fe de su parte.
El Ministerio Público pidió tiempo para verificar si el monitoreo pudiera alcanzar hasta Piedras Negras, así como el trayecto de ida y venida que haría en el viaje, pero este punto no fue aclarado por el juez.
Lo único que el juez autorizó fue que el Ministerio Público autentificara el documento que se les presentó cinco minutos antes de la audiencia que establecía que Fabiola Rubí como encargada de una empresa de alarmas, era citada en Piedras Negras los días antes mencionados, pero no contenía firma de la persona responsable de recursos humanos.
Así que esta audiencia se fijó de nuevo para llevarse a cabo el próximo lunes 28 de Enero a las tres y media de la tarde, donde se determinará una vez que se hagan las investigaciones correspondientes si esta persona puede salir de la ciudad, toda vez que mantiene impuesta una medida cautelar.