Contactanos

Coahuila

Niegan taxistas aumentar precios

Pese a que habrá incremento en la gasolina

Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 09:25 a.m.
Niegan taxistas aumentar precios

Gerardo Martínez/La Voz.- A pesar del aumento en el precio de la gasolina que se prevé para el mes de diciembre, taxistas mantendrán sus tarifas al cierre del año, así lo indicó el Secretario General de la Federación de Transportistas, Javier Hernández del Ángel, quien mencionó que primero esperarán que se dé el incremento antes de tomar una decisión.

Empresarios gasolineros han señalado que antes de que concluya el 2021 el precio de la gasolina podría alcanzar los 23 pesos por litro, lo que representa un fuerte golpe para la economía familiar.

Uno de los sectores que se verá afectado será el del transporte, al incrementar sus costos de operación, sin embargo el dirigente de los taxistas señaló que por el momento no se tiene contemplado un aumento.

Mencionó que primero esperarán que se dé y después ver el impacto que se tiene en el precio del combustible, así como de los insumos.

Señaló que es necesario revisar el tema de las gasolineras, ya que hace una semana se tuvo una disminución en el precio de la gasolina de hasta 2 pesos por litro, por lo que dudan que exista una regulación.

“Como siempre lo he dicho los gasolineros mienten para ganar centavos, como es posible que ahora en el Buen Fin bajaron hasta 2 pesos la gasolina, como pueden sostener algo así, ahora a lo mejor lo van a incrementar para recuperarlo”.

No descartó la posibilidad de que se incremente el precio de la gasolina en diciembre, sin embargo no tiene contemplado aumentar la tarifas, ni siquiera en esta temporada en la que se incrementa la movilidad, ya que eso repercutiría en los servicios, y lo que se busca, es tener una mayor cantidad de trabajo.

Artículos Relacionados