Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niño abusa de otro pequeño de 7 años

Por victor fuentes - 17 enero, 2017
Niño abusa de otro pequeño de 7 años

Se trata de la primera denuncia del año y es por tocamientos

Un pequeño de 7 años acusó a su primo de 9 de hacerle tocamientos en sus partes íntimas, convirtiéndose en el primer caso de abuso sexual que atiende la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del 2017.

De acuerdo a la información, el niño de 7 años dio a conocer a sus papás que su primo mayor le había hecho tocamientos en sus partes íntimas, es por ello que acudieron a la dependencia para interponer la queja correspondiente.

La situación despertó el temor de la familia, pues no solamente tienen miedo que pueda dejarle algún trauma al pequeño afectado, sino también quieren saber la razón que está llevando al otro niño a cometer este tipo de actos.

Ante esto, la subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías, comentó que recibieron el caso por parte del pequeño afectado por esta situación, buscando el tratamiento para su hijo, además de ayudar al otro niño involucrado.

Señaló que los padres del pequeño afectado no estaban enojados por la situación, solamente estaban preocupados, pues temían que este lamentable hecho dejara alguna secuela en su hijo, además están interesados en conocer qué ocasionó que su sobrino hiciera este tipo de acciones.

Hernández Elías reconoció que lamentablemente cuando los menores cometen este tipo de conductas es por imitar acciones que vieron o que ellos mismos fueron víctimas, es por ello que se tienen que realizar los análisis necesarios.

Señaló que se hará una investigación en el entorno en que viven los menores, para determinar qué está sucediendo, detectar el daño, especialmente ponerle una solución que permita tener un espacio adecuado para el crecimiento de los niños.

“Es lamentable, pero tenemos que decirlo cuando los niños cometen este tipo de prácticas que despiertan su duda de la sexualidad es porque vieron algo o ellos mismos fueron víctimas de alguna situación similar”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, la titular de la Pronnif comentó que lamentablemente en los últimos meses se ha vuelto común encontrarse casos de menores que son víctimas de abuso sexual en manos de otros menores de edad.

Indicó que una parte importante de los casos que registraron durante el 2016 de abusos sexual a menores fueron cometidos por otros niños, lo que ha puesto en alerta a las autoridades, pues se están aplicando diferentes programas para evitar que se siga presentando esta situación.