Contactanos

Coahuila

Niños y jóvenes los más propensos al Covid

Por Azucena Tenorio - 11 agosto, 2021 - 10:48 p.m.
Niños y jóvenes los más propensos al CovidNiños y jóvenes los más propensos a Covid-19 en las últimas semanas.

Es un riesgo para los docentes y alumnos el regreso a clases semi presenciales, aseguraron médicos privados de Monclova, sobre todo porque los casos activos se han dado en personas jóvenes y los menores de edad no cuentan con una protección al Covid-19.

El doctor y trabajador de la educación, Anselmo Herrera Ávila comentó que la mayoría de los jóvenes que dan positivo a coronavirus son altamente contagiosos  aunque no tengan síntomas, por lo que el profesor debe tomar varias precauciones en el aula.

“Estamos viendo un repunte de casos de Covid-19 en personas jóvenes y son los que asisten a la escuela en ese rango de edad, es un riesgo de trabajo para los docentes y lo tienen que hablar con sus superiores, existe manera de demostrarlo y evidencias”

Señaló, las instalaciones tienen que estar ventiladas, al aumentar el flujo de aire será menor la acumulación de virus y bacterias, y habrá menos probabilidad que las personas se enfermen. Consideró que lo ideal sería esperar hasta cuatro meses para analizar si el repunte de contagios sigue antes de abrir las escuelas.

“Para mí, es un riesgo de contagio alto para los profesores tomando en cuenta que las variantes no van a dejar de aparecer, todavía hay mucha gente sin vacunar y las mutaciones del Cvoid-19 se dan en quienes no tienen su esquema de vacunación”.

Artículos Relacionados