Contactanos

Coahuila

No abrirán más escuelas

La región centro no tendrá una tercera etapa el 21 de junio en el plan piloto escolar.

Por Azucena Tenorio - 15 junio, 2021 - 00:00 a.m.
No abrirán más escuelasSe desconoce cuándo habrá otra etapa de regreso a clases en la región centro.

No habrá una tercera etapa de regreso a clases en la región centro este 21 de junio, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, la secretaría rehabilitará los planteles que tienen necesidades e invitó a la ciudadanía a cuidar de las escuelas para regresar a clases próximamente.

El fin de semana se registró un robo de 2 minisplits en el jardín de niños Mateo de León en la colonia El Pueblo de Monclova, mientras que hace siete días ingresaron al kínder Amparo Pape de la colonia Diana Laura de Frontera, donde se robaron 7 minisplits.

La directora del kínder Amparo Pape había solicitado ser integrado a la tercera etapa de regreso a clases, indicó el director regional de Servicios Educativos, sin embargo, esto ya no será posible en primer lugar porque ya entró en gastos mayores luego del robo y en segundo lugar, la tercera fase ya se suspendió.

La región centro es de las que más escuelas participó en el plan piloto a nivel estatal, son 34 las que tienen clases semipresenciales, para el próximo 21 de junio no incrementarán las escuelas piloto.

Se desconoce si en el mes de agosto se registre la siguiente etapa, esto lo determinará la Secretaría de Educación, mientras tanto en el mes de julio se trabajará en la reparación y rehabilitación de los planteles educativos.

Artículos Relacionados