Contactanos

Coahuila

No adelantarán las escuelas vacaciones

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2022 - 00:17 a.m.
No adelantarán las escuelas vacacionesLos alumnos están sufriendo las inclemencias del tiempo y la escasez del vital líquido.

Alumnos han presentado malestares debido a las altas temperaturas y la falta de agua en los planteles, sin embargo, las autoridades señalan que saldrán de vacaciones hasta el 7 de julio cómo está marcado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública. 

Esto ocurrió en la escuela Américas Unidas de la colonia Occidental en Frontera, donde estudiantes presentaron dolor de cabeza. Mientras que la falta de agua se presentó en la Secundaria 1 de Monclova, en la escuela primaria Aquiles Serdán, en el jardín de niños Esla Escamilla, el kínder México y María Enriqueta Camarillo.

“Una de las situaciones principales que nos llevaría a reducir jornadas o a revisar la presencia de los alumnos sería la falta de agua, pero las presidencias municipales nos han apoyado con pipas de agua a diversos planteles”

El director regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos indicó que el pasado miércoles por la noche se suministró agua en la Secundaria 1 Juan Gil González con el fin de que tuvieran el vital líquido al menos para los sanitarios y lavarse las manos.

Indicó que esto pasa por la falta de presión o porque el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas), está sectorizando el suministro por sectores.

“No sabemos a qué hora llega el agua a los planteles ya que en la secundaria de Monclova estaba agendado para las 5:00 de la mañana y no fue suficiente”.

infografias
Artículos Relacionados