Contactanos

Coahuila

No afectará Infonavit tema de Outsourcing

Los créditos para los trabajadores seguirán de la misma forma.

Por Gerardo Martínez - 31 agosto, 2021 - 11:19 p.m.
No afectará Infonavit tema de OutsourcingLa regulación del Outsourcing no afectará a los trabajadores para obtener un crédito.

Trabajadores no se verán afectados para obtener su crédito Infonavit, ante el cambio que se realizará en las empresas con el tema del Outsourcing, al contrario, podrán acceder a mayor monto al reflejar las aportaciones reales ante el IMSS.

El Delegado del Infonavit en Coahuila Gustavo Díaz Gómez mencionó que existen muchas dudas tanto de las empresas como de los trabajadores sobre el impacto que se tendrá con el tema de la regulación del Outsourcing, sin embargo dijo que esto representará un beneficio para los trabajadores.

Recordó que el instituto trabaja con la información del IMSS en relación a las aportaciones que se realizan, por lo que al registrarse un mayor salario integrado, serán mas aportaciones y por ende podrá obtener un mayor monto en su crédito.

Esta regulación está pensada específicamente para que se cumpla las prestaciones de ley a los trabajadores y puedan tener acceso a estos beneficios como la compra de una vivienda a través del Infonavit, por lo que más trabajadores tendrán acceso a un crédito de acuerdo a sus necesidades.

“Anteriormente se registraba a los trabajadores con un menor sueldo, al hacer el cambio de esquema, va a tener un aumento en las cuotas, lo que representará un beneficio directo para el trabajador que tendrá acceso a un crédito a su medida”.

Al cambiar de una razón social a otra, el peor escenario que se podría presentar, es que el trabajador tendría que esperar al 17 o 18 de septiembre para que se actualice la información y acceder a un crédito.

En cuanto al pago de las empresas para obtener su registro, señaló que 15 por ciento de las empresas de la región presentan algún adeudo, en donde sólo 2 tuvieron acercamiento para solicitar información, sin embargo el resto lo pudo hacer a través del portal del Infonavit, en donde se encuentra toda la información.

En el estado el 9 por ciento de las 35 mil empresas presenta algún adeudo, sin embargo para realizar el registró debería estar al corriente en dos de los tres aportaciones, que son el SAT, el IMSS y el Infonavit.

Artículos Relacionados