Contactanos

Coahuila

No aplica AHMSA para Capítulo 11

Afirma Vocero del Sindicato Democrático que la empresa está trabajando normalmente.

Por Gerardo Martínez - 23 octubre, 2021 - 00:00 a.m.
No aplica AHMSA para Capítulo 11Las siderúrgicas de AHMSA no se verán afectadas por la declaratoria de quiebra.

La posibilidad de que Altos Hornos de México se apegue al capítulo 11 y se declare en quiebra, únicamente aplica para Minera del Norte, y no para AHMSA, la cual sigue operando normal en sus dos plantas y continúa cumpliendo con la base trabajadora, así lo indicó el Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

La noticia que se dio a conocer el pasado jueves, generó incertidumbre en diferentes sectores, incluyendo a la base trabajadora, por lo que se aclaró que esto no tendrá impacto en la acerera local, ni con los trabajadores.

Gerardo Flores Escobedo, indicó que la misma empresa realizó la aclaración, en donde dijo que se busca declarar en quiebra a Minera del Norte, que incluye varios complejos mineros, incluso algunos en Estados Unidos, que se vieron afectados por la cancelación de contratos para la compra de carbón por parte de la CFE.

Recordó que en 2019 se cancelaron los contratos, lo que llevó al despido de entre 3 mil y 4 mil trabajadores y cierre de la planta de MICARE, ante las acciones que tomó el Gobierno Federal.

La declaratoria de quiebra, no afectará las Siderúrgicas 1 y 2 de AHMSA, las cueles siguen su operación de manera normal, como se ha venido dando en los últimos meses y no se va a tener ninguna afectación con los trabajadores.

“La empresa continúa trabajando, se sigue haciendo lo que se tiene que hacer, y la empresa sigue cumpliendo con los compromisos que tiene con los trabajadores, con el sindicato, y no habrá ninguna afectación”.

Indicó que como sindicato estará al pendiente de la situación que se genere en la empresa, a fin de garantizar la permanencia de los trabajadores, así como el cumplimiento de lo que se tiene establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

La empresa ha cumplido con todo lo establecido en el contrato y confían que esto continúe y se garanticen las prestaciones de los obreros.

Artículos Relacionados