Contactanos
Coahuila

No aplicarán pruebas PCR a estudiantes

Por Azucena Tenorio - 05 noviembre, 2021 - 11:06 p.m.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria no aplicará pruebas PCR a los alumnos que están por regresar a clases semi presenciales la próxima semana y solo se aplicarán como monitoreo para analizar el comportamiento del virus en la región centro.

La semana pasada se aplicó un examen antígeno a alumnos de 10 escuelas en Monclova y otros municipios, como parte de un programa del gobierno estatal se eligió el 33 por ciento de la población por cada plantel y se detectó solo 1 caso positivo en de un estudiante en la primaria Eulalio Gutiérrez.

La Secretaría de Educación Pública estableció con el sector salud un proyecto de muestreo con pruebas rápidas de antígeno para niños. Padres de familia están solicitando que también se aplique a los que están próximos a integrarse al modelo híbrido.

Al respecto, el titular Faustino Aguilar Arocha mencionó que en caso de ser necesario se podrá realizar una vez que tengan el material y la indicación de las autoridades correspondientes.

“Las pruebas aleatorias han salido bien y se hicieron para ver cómo está la población, afortunadamente toda la población muestreada salió negativa”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados