Contactanos

Coahuila

“No bajará gasolina hasta que haya importación”

Por Staff / La Voz - 19 abril, 2019 - 01:31 a.m.
“No bajará gasolina hasta que haya importación”El precio de la gasolina no bajará hasta que haya importación, aseguró Andrés Oyervides, empresarios gasolinero de la región.

A pesar de que el Gobierno Federal ha mantenido el precio de la gasolina sin aumentos considerables, no se ve claro el momento en que el combustible pudiera bajar de precio para el consumidor final, afirmó Andrés Oyervides, empresario gasolinero de la región.

Dijo que actualmente el precio para ellos es de entre 18 y 19 pesos el litro y afirmó que para poder mantener una gasolinera deben tener un margen de ganancia razonable.

“Ahorita si una gasolinera no vende arriba de 200 mil litros no puede subsistir, precisamente por los márgenes pequeños del 6 y hasta 10 por ciento, en realidad no hay margen para bajar, los costos de tener una gasolinera es del 5 por ciento entre el pago a empleados, luz, agua e impuestos” declaró.

Dijo que se requiere tener volúmenes altos de ventas para mantener las estaciones de servicio.

Por ellos fue claro al decir que no bajará el precio de la gasolina hasta que el gobierno de la pauta para que los empresarios puedan importar gasolina de Estados Unidos.

Mencionó que actualmente el único que vende gasolina “gringa” es Pemex, pues incluso las nuevas franquicias que se han instalado en la ciudad compran la gasolina que importa Pemex de Estados Unidos.

Artículos Relacionados