Autoridades municipales aseguraron que las pruebas de COVID-19 que se realizan en el hospital móvil 2 no serán cobradas para personas sintomáticas, esto luego de que se informará a la ciudadanía que tendrían un costo de 500 pesos para la compra de insumos y equipos para los médicos.
El Alcalde Alfredo Paredes indicó que en los domos adheridos a la clínica siete del IMSS no estarán cobrando las pruebas que se realicen, pues se había creado la confusión debido a que varias personas aprovecharon que el examen es gratuito para solicitarlo para irse de viaje o fiesta.
Se habían aprovechado de que las pruebas eran gratuitas para irse de viaje o fiesta.
Indicó que únicamente se harán pruebas a las personas que tengan algún tipo de síntoma como dolor de garganta, tos, conjuntivitis, pérdida del sentido del gusto y olfato, diarrea o dolor de cabeza intenso.
Quienes están presentando alguno de estos síntomas o conozcan a alguien que tenga los malestares pueden hacer el llamado al número 8661009473 para que rápidamente se canalicen y se le practique la prueba para realizar los cercos sanitarios pertinentes.
Las pruebas que se necesiten realizar por placer ya sea para salir de vacaciones o asistir a reuniones, los hospitales privados y la Cruz Roja tienen lo necesario para aplicar las pruebas, pero con un costo dependiendo si es rápida o no.