Contactanos

Coahuila

No condonarán multas a bares

30 mil pesos por violar reglamento.

Por Teddy Fuentes - 12 octubre, 2021 - 00:05 a.m.
No condonarán multas a baresInspectores intensificarán las revisiones en los antros y restaurantes bar para evitar que menores estén ingiriendo bebidas embriagantes al interior.

Luego de que el pasado fin de semana se realizó la clausura del Bar Happy, por permitir el ingreso a menores de edad, el Director del departamento  de Alcoholes dijo que se intensificarán las medidas de revisión para evitar que estas acciones se vuelvan a realizar, toda vez que la que multa es 30 mil pesos y no se realizan condonaciones para nadie.

Sergio Carrizales dijo que es muy importante que los encargados de las restaurant bar y los bares de la localidad, no dejen ingresar a nadie sin antes solicitarle la credencial de elector, pues aunque muchos jóvenes y jovencitas parecen ser mayores, tiene que basarse en la identificación oficial para evitar tener problemas como el que se suscitó el pasado fin de semana.

Dijo que hasta el día de ayer los propietarios del negocio no se habían acercado a pagar la multa de 30 mil pesos emitida por haber permitido que dos personas menores de edad estuvieran dentro en el interior del establecimiento, sin embargo se les dará una semana para que cumplan con el pago y una vez realizado se acudirá a retirarles los sellos de clausura.

“Esta es la primera clausura por encontrar menores de edad bebiendo al interior de un bar, el año pasado también se llevó a cabo un cierre de un negocio por esta misma situación, por lo que es importante que los dueños no se dejen “chamaquear” y pongan especial atención en el ingreso de personas y sobre todo en la revisión de la credencial de elector, pues la multa de 30 mil pesos es de la más alta que hay en el reglamento”.

El Director aseguró que actualmente existen 37 antros de este tipo a los cuales se les incrementarán las visitas de inspección, razón por la que realizó un llamado para que no desatiendan el ingreso a los establecimientos pues esto puede generar una multa de 30 mil pesos o más.

Artículos Relacionados