Trabajadores de Altos Hornos de México señalaron que nunca han visto al Conciliador Víctor Manuel Aguilera como alguien imparcial, ya que siempre se ha mostrado de lado de la empresa, sin importarle los trabajadores.
Luego de que se dio a conocer que el movimiento de las unidades que se encontraban en el estacionamiento del edificio GAN fue con autorización la del Conciliador, obreros de la empresa señalaron que jamás lo han visto como alguien confiable.
Externaron que siempre se ha mostrado a favor de la empresa, sin importar los derechos e intereses de los obreros, lo que se demostró cuando los trato de convencer de desalojar los accesos de la empresa para realizar la venta de materiales.
Alfredo Reyna Saavedra, obrero de Planta Dos indicó que incluso se pidió al Gobierno Federal que se retirara del proceso al conciliador, y que se nombrara a una persona que fuera imparcial.
Si bien es cierto que el Conciliador busca mantener la fuente de empleo, esto no puede estar por encima de los derechos de los trabajadores y se les debe tomar en cuanta, ya que la venta de los bienes, como los vehículos representan una afectación a los obreros dentro del Concurso Mercantil.
"Nosotros vemos que el conciliador está muy volteado con la empresa, del lado de los licenciados, que quiso manipularnos para sacar chatarra, quería que le autorizáramos la entrada con el pago de la miseria de tres semanas".
Desde entonces se vía con desconfianza al Conciliador, lo cual se confirmó al permitir la salida de las unidades para su venta a pesar de que no se puede vender al estar en el concurso mercantil.
Así mismo pedirán que se explique en donde se destina el recurso que se obtiene de la venta de las unidades, porque no se ha realizado ningún pago a los trabajadores.