Desesperados por la falta de información, trabajadores de Altos Hornos de México convocan el próximo lunes a una reunión para que se les diga el panorama que existe ante la panorama de la quiebra y dejar en claro que no aceptarán un pago menor al establecido en el Contrato Colectivo.
El día de ayer se reunió un grupo de trabajadores al exterior del Comité Local de la Sección 147, para manifestar sus inquietudes a unos días de que se defina el futuro de la empresa y no tener información al respecto.
Existe una serie de dudas, por lo que convocaron a la base trabajadora y a los representantes sindicales a una reunión el próximo lunes a las 4 de la tarde en la Sección 147, únicamente para que se les informen.
Dentro de las dudas que existen entre los obreros está la forma en la que se les liquidará, al mencionarse que los trabajadores que tienen más de 13 años se les pagarán 12 días por año, mientras que a los que tienen menos de 13 años laborados, se les pagará tan sólo tres meses y nada más.
Con estas condiciones prácticamente estarían regalando su terminación, por lo que señalan que no aceptarán que se les pague su finiquito como establece la ley, la juez o el conciliador, únicamente aceptarán el pago conforme lo establece el contrato.
Otra de las dudas es relación a la llegada de otros empresarios, en donde preguntan quien les asegura que los van a volver a contratar.
Señalan que existen muchas dudas y eso es por la falta de información durante este proceso, por lo que piden que a unos días de que se defina la situación de la empresa se les informe el panorama que existe para ellos.
Los trabajadores lamentaron que el conflicto de dos personas terminara con una empresa y ponga en riesgo a miles de familias que dependen directamente de AHMSA.
Así mismo condenaron que estén apostando a la quiebra y que a un mes de que se declare la quiebra, se reabra algunos departamentos con otras condiciones laborales, afectando el futuro de miles de familias.