Contactanos

Coahuila

No descarta el PRI alianza

Por Gerardo Martínez - 11 enero, 2022 - 00:22 a.m.
No descarta el PRI alianzaEste fin de semana se registró Carolina Viggiano por la coalición entre PRI-PAN-PRD.

El Partido Revolucionario Institucional no descarta una alianza con el PAN para el proceso electoral del 2023, en el que se elegirá a Gobernador y Diputados Locales en Coahuila, esto ante el registro de Carolina Viggiano como precandidata a la gobernatura de Hidalgo por la coalición PRI-PAN-PRD.

Este fin de semana se registró Carolina Viggiano como precandidata a la gobernatura para el estado de Hidalgo, bajo la bandera de la coalición Va por México, integrada por los partidos de oposición.

Alberto Medina Martínez, Presidente del PRI en Monclova señaló que no se descarta que se implemente esta alianza en el proceso electoral que se llevará el próximo año en los estados de Coahuila y el Estado México.

Indicó que es un tema que se está analizando a nivel nacional y se está dando como parte de un acuerdo entre los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, por lo que es factible que se dé en el estado la coalición.

Mencionó que dentro de los estatutos se contempla realizar alianzas y establecer acuerdos con otros partidos cada vez que así convenga, esto ya se realizó a nivel nacional, por lo que existe los antecedentes para ello.

Comentó que en el estado de Hidalgo se reconoció que el PRI es el que lleva mano, por lo que se dio la precandidatura a la priista Carolina Viggiano, lo que esperan que se dé en el resto de los estados.

El presidente del partido indicó que esta alianza se da con el fin de representa un contrapeso real en el manejo que se está dando a nivel nacional, y mantener la presencia en cada uno de los estados.

“El Estado de México y Coahuila son iconos priistas, que están en manos del gobiernos del PRI, y esperamos conservarlos, si es necesaria la alianza que se haga, pero nosotros aquí en Coahuila estamos trabajando como partido, sin esperar que eso pase”, indicó.

Artículos Relacionados