Contactanos

Coahuila

No encubrirán a maestros en casos de acoso

La prioridad es el garantizar la protección de los estudiantes

Por Gerardo Martínez - 11 mayo, 2022 - 11:04 p.m.
No encubrirán a maestros en casos de acosoNo se permitirá que se proteja a docentes en caso de que hayan incurrido en una falta.

El Secretario de Educación Francisco Zaracho Navarro señalo que no se permitirá ningún encubrimiento en el caso de las denuncias de acoso sexual que se realizó en contra de tres maestros del Cecytec Norte “John F. Kennedy”, en donde la prioridad es el garantizar la protección de los estudiantes.

Entrevistado en torno a las denuncias interpuesta por parte de las estudiantes del plantel de educación media superior, el funcionario estatal señaló que se está dando seguimiento al caso, para que se esclarezca lo que sucedió.

Señaló que los tres docentes señalados fueron separados del cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones, y están en espera de las notificaciones que se puedan hacer por parte de la Fiscalía General del Estado, así como la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

“Le estoy dando un seguimiento especial a este caso que se denunció en el plantel de la localidad, estamos al pendiente de lo que determinen las autoridades ante las denuncias interpuestas por las estudiantes y las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las diferentes dependencias”.

En cuanto a las quejas que se han presentado en contra del director Juan Filiberto García, por parte de los padres de familia, quienes señalan que conocía los casos desde el mes de enero y no se actuó, el Secretario de Educación señaló que no se permitirá que se encubra o se proteja a nadie.

Mencionó que la instrucción ha sido clara, ver por la protección de los niños, los jóvenes, de los alumnos, ante todo incluso de los propios maestros, y dejó en claro que por parte de la Secretaría no debe haber ningún encubrimiento y en el caso de que un docente haya incurrido en una falta se debe sancionar.

Artículos Relacionados