Contactanos

Coahuila

No encuentran patrullas para comprar

El Alcalde dice que buscarán las unidades en otros municipios y estados

Por Gerardo Martínez - 11 julio, 2022 - 10:54 p.m.
No encuentran patrullas para comprarA partir de esta semana iniciará la búsqueda de las unidades para Seguridad Pública.

El ayuntamiento de Monclova ya tiene la libertad para la compra de las unidades para el área de Seguridad Pública, pero ahora se enfrentan al problema de no encontrar las unidades que se requieren.

Después de declararse desiertas las dos licitaciones previas, el alcalde Mario Dávila Delgado señaló que ahora ya se cuenta con la facultad para realizar la compra de manera directa, por lo que a partir de esta semana el Tesorero y su equipo, buscarán las unidades que requieren en la corporación.

Sin embargo, no será un tema sencillo, al mencionar que en dos agencias de Monclova, no se cuentan con unidades, en otra son modelos más pequeños y en otra de las agencias sólo se tiene una unidad.

Señaló que si es un tema complicado, sin embargo se buscará en agencias de Monterrey, de Guadalajara, esto con la finalidad de adquirir las unidades que se necesitan para equipar la corporación y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Recordó que el municipio ya cuenta con un recurso de 30 millones de pesos para la compra de las unidades, pero no se ha concretado el proceso, pero al concluir las dos licitaciones y declararse desiertas, ahora podrán buscar las unidades.

“Teníamos que cumplir con el tema de las licitaciones, no podíamos dar este paso sin las licitaciones, ya lo dimos, ya cumplimos con la reglamentación ya no habrá señalamientos, el recurso está ahí”.

Señaló que además de la compra de 30 patrullas, con cámaras de visibilidad, equipamiento, además se adquirirán 20 unidades utilitarias entre pequeños y medianos para los diferentes departamentos, además la compra de maquinaria pesada entre 8 a 10 unidades, para el área de Obras Públicas.

Mencionó que se hará lo necesario para adquirir estos vehículos por lo que en un plazo de una o dos semanas se podría contar con algunos de ellos.

infografias
Artículos Relacionados