Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No es sindicalizado obrero ladrón: 147

Por Gerardo Martínez - 15 diciembre, 2017

Los robos que se presentan al interior de AHMSA no son cometidos por personal sindicalizado, sino de las compañías constructoras que ingresan a laborar a la empresa y que tratan de burlar a las autoridades por ganarse unos pesos.

Tras darse la detención de un trabajador que intentó extraer tres kilos de cobre de la siderúrgica, el Vocero de la Sección 147 señaló que no era trabajador sindicalizado y dijo que el departamento de Protección Industrial es el que se encarga de la situación.

Indicó que se tenían varios meses que no se registraba este tipo de situaciones, esto después de una etapa en la que se intensificaron los robos, pero que afortunadamente se logró controlar este problema.

Erick Gómez Herrera mencionó que como sección sindical se dialoga con los trabajadores para evitar que caigan en esta situación y pongan en riesgo su trabajo y la seguridad de su familia por ganarse unos cuantos pesos.

Señaló que el robo es un motivo de rescisión de contrato, por lo que los obreros están conscientes de esto y cuidan su trabajo.

Reconoció que se han dado casos, aislados, en los que se detectaron a algunos trabajadores, pero eso quedó atrás, ya que los que se encuentran actualmente saben la situación que existe en el área laboral, por lo que cuidan su fuente de empleo.

“Siempre hablamos con compañeros para que no incurran en esos detalles porque es motivo de rescisión de contrato, se pide valoren la fuente de empleo, porque ahorita está difícil la situación económica y de ahí sale el sustento para nuestras familias”.

Mencionó que en los accesos siempre se cuenta con personal de Protección Industrial por lo que los trabajadores no se arriesgarán a perder los beneficios que tienen con la empresa, por obtener unos cuantos pesos.