Contactanos

Coahuila

No es suficiente; va AHMSA por la 232

Por Gerardo Martínez - 26 marzo, 2019 - 02:02 a.m.
No es suficiente; va AHMSA por la 232Luis Zamudio Miechielsen señaló que el primer trimestre del años se dio de manera regular.

Altos Hornos de México aún se mantiene a la expectativa de los avances que se tengan en el mercado internacional, y esperan la eliminación de la medida 232 por parte del Gobierno de Estados Unidos para continuar con sus proyectos de inversión.

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el que autoriza la aplicación de aranceles del 15 por ciento a 186 productos siderúrgicos, entre los que están la placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente, alambrón, lámina recubierta y perfiles, por mencionar algunos.

Esta medida entra en vigor un día después de su publicación y por un periodo de 6 meses, con lo que se protege a la industria del acero nacional y a los más de 700 mil empleos que dependen de ella.

El Director General de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen mencionó que sin duda es una buena noticia el que se haya publicado este decreto y se proteja a la industria nacional de las importaciones desleales de acero.

Esto viene a mejorar la situación de la empresa que se vio afectada por la eliminación de los aranceles a finales de febrero y el libre acceso de acero de países con los que no se tiene un tratado comercial.

Sin embargo se mantienen a la expectativa, ya que se mantiene la medida 232 que impuso el gobierno norteamericano, lo que frenó los proyectos de inversión, por lo que esperaran a ver en que concluyen las negociaciones que se llevan a cabo.

“Ya nada más nos falta la 232, que el Gobierno Mexicano siga trabajando en ese tema y que se tenga una respuesta, y que en la otra (aranceles) sea permanente”.

Zamudio Miechielsen mencionó que están en espera de los detalles de la negociación que se realiza para aclarar las dudas y dijo que por el momento las inversiones están detenidas pero esperan recuperarse en poco tiempo.

Indicó que en los últimos meses disminuyó la producción de Altos Hornos entre un 15 y un 18 por ciento, por la aplicación de la medida 232, la competencia desleal, además el cambio de Gobierno.

Señaló que se tuvo un primer trimestre regular, y desconocen cuanto tiempo se tardarán en recuperarse, pero dijo que AHMSA sigue siendo una empresa competitiva a nivel nacional.

Artículos Relacionados