Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No está buscando la PGJE a don Tomás

Por Lidiet Mexicano - 15 enero, 2017
No está buscando la PGJE a don Tomás

Cumple hoy 15 días de la desaparición del señor Tomás Yáñez y su familia quien se encuentra desesperada por saber la ubicación del hombre de 72 años de edad quien padece Alzheimer, asegura que las autoridades no están realizando investigación alguna para ayudarles a encontrarlo.

Guadalupe Yáñez Nájera, hija del abuelito desaparecido lamentó que halla ese desinterés del personal de la Procuraduría General de Justicia por encontrar a su padre, pues incluso hace un par de días acudió a solicitar informes de la búsqueda y los agentes ni si quiera recordaban el caso.

Mencionó que al cuestionarles sobre los avances de la investigación sobre el paradero de su padre, los policías investigadores tuvieron que sacar el expediente para ubicar el asunto por lo que reiteró “ellos no están haciendo nada”.

La mujer quien tuvo que regresar a Monterrey a trabajar, aseguró que su hermana Laura Yáñez Nájera y su madre Gregoria Nájera siguen con la búsqueda intensa de su papá, quien misteriosamente desapareciera la madrugada del 31 de diciembre.

Invitó a la población nuevamente para que en caso de ubicarlo se comuniquen al teléfono 866 136 92 83 pero para informar solamente cosas reales, pidió que no jueguen con el dolor de la familia.

Recordó que su madre esa noche despertó cerca de las 3:00 horas y vio a su esposo dormido junto a ella, sin embargo a las 5:00 cuando regularmente despiertan ambos, don Tomás ya no se encontraba y no dejó rastro alguno de su destino.

Al respecto el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado Rodrigo Chaires Zamora argumentó que ese caso corresponde al área de desaparecidos y eso no le compete.