La mujer que salió de las celdas y encontró la muerte después de unos pasos, no mostró signos de sentirse mal durante la noche que pasó detenida.
La subdirectora de Seguridad Pública, Yesica Barco, mencionó que Irene Rivera Díaz de 51 años fue detenida la noche del jueves por un reporte que se dio de persona en mal orden, en la colonia Primero de Mayo.
La subdirectora mencionó que incluso Irene cenó igual que otros detenidos antes de las 10 de la noche que personas de Cristo Vive acudieron a llevarles alimentos.
Desconoce que fue la cena, sin embargo dijo que ella pasó la noche bien.
Sostuvo que se quedó doce horas tras las rejas por una falta administrativa y porque no hubo pago de la multa así que permaneció doce horas en arresto.
Mencionó que no se dieron cuenta de que era ella la persona que se había reportado tirada sobre la calle Hidalgo, hasta después que se hizo la revisión por parte de los rescatistas que acudieron a prestarle el auxilio.
Por otro lado, Yesica Barco aseguró que los detenidos están vigilados durante las 24 horas por el personal de guardia que hay en lugar y no se reportó ninguna situación fuera de lo normal.
Además revisaron las cámaras al interior de barandilla y no se aprecia nada que de indicios que esta persona se quejara.
También mencionó que si los detenidos tienen sed, se les proporciona un vaso desechable con agua, ahí hay un garrafón pero no pueden darle ni en botella de plástico u otro utensilio por su seguridad.
Y permiten que asociaciones como Cristo Vive les proporcionen alimentos cuando tienen disponibilidad, bajo los criterios de seguridad que se les indican.