Contactanos

Coahuila

No habrá 2da etapa del Centro Histórico

Falta valorar el recurso que se tiene, porque el Alcalde Mario Dávila no quiere dejar deudas.

Por Diana Ortiz - 03 junio, 2024 - 10:26 p.m.
No habrá 2da etapa del Centro HistóricoEl Centro Histórico, el Centro de Bienestar Animal, la remodelación del DIF son algunas de las obras que serán próximamente inauguradas.

La entrega del Centro Histórico se hará en los próximos días una vez que se concluyan algunas actividades que siguen en curso, indicó el Alcalde Mario Dávila Delgado tras destacar que analizarán las finanzas, porque quiere dejar la administración como la ha llevado, con cero deudas.

Y es que una de las principales acciones económicas que deberá realizar en los próximos meses será el pago de finiquitos para la gente que llegó con él a la administración, en un proceso que irá haciendo desde ya y de poco a poco.

Sostuvo que la calle Hidalgo desde la Carranza hasta la Aldama formó parte de la primera etapa del Centro Histórico, la segunda etapa no podrá ser iniciada en lo que resta del año, pero ya se han repuesto en algunas áreas las tomas de agua potable y las líneas de drenaje, "veremos cuánto podremos avanzar".

En otras obras en proceso, dijo que también, dentro de poco tiempo se inaugurará el Centro de Bienestar Animal que se ubica al poniente de Monclova, del cual señala ya se tiene la parte física terminada, "nos falta el equipamiento".

Asimismo, mencionó que la remodelación del DIF y el Hospital están prácticamente listos, y también serán entregados a la ciudadanía en los próximos días.

En torno a la salida de algunos funcionarios en semanas anteriores, sobre todo, de primer nivel, y sus reemplazos, el jefe de la comuna dijo que primero se va a valorar el tema de los recursos pues se viene la terminación para mucha gente.

"La intención es dejar finanzas sanas, tenemos que revisarlo, será un buen número, de manera paulatina de aquí a diciembre, iremos poco a poco", finalizó.

 

Artículos Relacionados