Contactanos

Coahuila

No habrá segunda vacuna a maestros

Se realizó un muestreo aleatorio con el fin de verificar los anticuerpos que generó la única dosis de la vacuna CanSino.

Por Azucena Tenorio - 15 junio, 2021 - 11:45 p.m.
No habrá segunda vacuna a maestrosLos maestros no requerirán otra vacuna contra el Covid-19.

Maestros ya no recibirán otra dosis contra el Covid-19, al igual que la ciudadanía en general ante la buena respuesta de anticuerpos que presentaron en muestra aleatorias, esto garantizará que los índices sigan a la baja y que el próximo regreso a clases sea presencial en su mayor parte.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, externó que se llevó a cabo un muestreo aleatorio de maestros con el fin de verificar los anticuerpos que generó la única dosis de la vacuna CanSino, la cual se aplicó hace dos meses.

“Fue una prueba Covid de sangre para determinar el tipo de anticuerpos contra el Covid-19 con los que cuentan las personas, todos los 25 salieron positivos, es decir, con el IgG muy alto y quiere decir que la vacuna ha funcionado perfectamente”.

Se seleccionó a personal de Candela, Lamadrid, Nadadores, Monclova, Frontera y San Buenaventura, quienes acudieron a la Jurisdicción Sanitaria 04 el sábado pasado, se les informó que estaban protegidos contra el coronavirus.

“Para nosotros nos da tranquilidad saber que la vacuna funciona muy bien y dura toda la vida, no se va aplicar ningún refuerzo ni nada, es lo mismo con la Pfizer y las otras vacunas”.

Por su parte, el representante del gobierno del estado, Fernando Gutiérrez externó que gracias al buen manejo y protocolos del regreso a clases, se está preparando una plataforma para el próximo ciclo escolar 2021-2022 que será de manera presencial en su mayor parte.

“Nos ha dado buenos resultados y hemos aprendido todos a manejar de forma responsable el regreso a clases híbrida, nos permitirá que tengamos muchos mejores resultados, no hemos detectado situaciones críticas en el estado”.

Artículos Relacionados