Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No han pedido el operativo mochila

Por Staff / La Voz - 21 enero, 2017
No han pedido el operativo mochila

Pese a la psicosis que se creó después de la masacre en el colegio Americano del Noroeste, y que en la mayoría de los estados del País se inició ya el operativo “Mochila Segura”; ninguna escuela en Monclova ha solicitado a la corporación de Seguridad Pública su participación para llevarlos a cabo. El director de la Policía Escolar Ricardo Rodríguez Ramos, declaró que definitivamente no les corresponde a ellos llevar la batuta e iniciar los operativos, “nosotros lo sugerimos y estamos a la disposición de la Secretaría de Educación para llevarlos a cabo, seguimos a la espera”. Luego de cuestionarle si Monclova está exento de sucesos catastróficos como lo fatal acontecido en Monterrey, sentenció que definitivamente no.

Aclaró que por eso la necesidad urgente de que la Secretaría de Educación ponga en práctica las medidas emergentes de prevención. Cabe mencionar, que en otros estados del País, ya se llevan a cabo de manera diaria los operativos y se han dado a conocer resultados negativos, ya que se ha encontrado una gran cantidad de armas blancas en las mochilas, e incluso gas lacrimógeno.

“Estamos sorprendidos de la falta de interés de los padres de familia, se hizo un ejercicio en una escuela en Monterrey a donde se citó los padres de familia, ellos llegaron y los alumnos salieron del aula, la idea era que los tutores identificaran la mochila de sus hijos pero solamente seis de 29 papás pudieron hacerlo, el resto no lo sabía y si no reconocen la mochila físicamente menos lo que traen adentro”.

Aclaró que se palpa una gran falta de educación en el hogar, “de ahí debe de radicar el interés primordial de tener hijos que no se conviertan en delincuentes, pero es una tarea en equipo, que a muchos papás no les interesa poner en práctica”.

Al finalizar, declaró que por su parte intensificarán las pláticas en las escuelas, ahora con más sentido preventivo y de identificación de menores con problemas psicológicos para evitar tragedias.