Contactanos

Coahuila

“No hay Bienestar” para Don Raymundo

Tiene días acudiendo a las oficias y están cerradas; no hay quien solucione su problema.

Por Mónica Meza - 06 agosto, 2021 - 10:12 p.m.
“No hay Bienestar” para Don RaymundoDon Raymundo, acude constantemente a la oficina y está cerrada.

Don Raymundo de León Castillo es un hombre de 74 años de edad que constantemente acude a las oficinas del Bienestar ubicada sobre el bulevar Harold R Pape, se traslada en bicicleta y en estos días ha permanecido cerrada.

Su intención es solucionar el problema por la falta de tarjeta de pensión de su esposa María del Socorro Jiménez, les dijeron que llegarían en el mes julio, desde entonces ha ido y nada puede hacer pues el lugar se encuentra solo y cerrado.

A pesar de su edad, Don Raymundo toma su bicicleta y sale de su domicilio en la colonia San Miguel y se traslada a las oficinas, hace aproximadamente 30 minutos y todo el esfuerzo es en vano pues encuentra las oficinas cerradas.

Comentó que él también forma parte del programa pero no tiene ningún problema, por lo que dijo que autoridades no han informado cuando reabrirá nuevamente, pues casos como el de Don Raymundo hay decenas en la ciudad.

Ante esta situación, la delegada regional señaló que será a partir del martes cuando las oficinas abran sus puertas al público comentó que a gente que necesite hacer un trámite de corrección de datos, incorporación al 68 y Más y todo tipo de trámites, podrá hacerlo en las oficinas.

Mencionó que para 65 y Más, se tiene un censo y para las personas que se quieren incorporar al 68 y Más no hay límite, pero sí se tiene un promedio de la gente que se quiere incorporar pero depende de en qué municipio estén.

Indicó que hay gente que hizo el trámite a inicios de la admiración federal, les dieron folio, pero no aparecen tienen que volver a hacer el trámite nuevamente porque hay algún error en algún paso de la incorporación y por eso no aparecen en el sistema, dijo que se pueden tardar de dos a cuatro meses en solucionar el problema.

Artículos Relacionados