Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No hay recursos para Mercado Juan Larios

Por Lluvia Estrada - 27 enero, 2017
No hay recursos para Mercado Juan Larios

El aumento en los costos de los hidrocarburos generó afectaciones

El ayuntamiento de Monclova sigue en la etapa de planeación financiera para la construcción del mercado Juan Larios, al oriente de la ciudad; esta inversión es de 20 millones de pesos y el municipio solicitó una prórroga al Gobierno

federal para iniciar hasta después, ya que actualmente no cuenta con los recursos.

Como se recordará, esta inversión es bipartita, es decir entre Gobierno municipal y Gobierno federal. El año pasado se había declarado que la obra iniciaría en este mes de enero, pero actualmente las cosas cambiaron y por falta de recursos se solicitó tiempo.

Indicó, que fue precisamente por los costos elevados de los hidrocarburos, lo que hizo que en general todo el material de construcción subiera de precio, de ahí el desequilibrio de los montos que al principio se tenían estimados para esta obra.

Antes de que termine el diez de enero, declaró que se tendrá una fecha estimada para saber cuándo iniciarán las obras en este lugar, “nosotros si tenemos parte del recurso, pero pedimos tiempo para completarlo, podemos empezar ahorita eso no es problema pero no queremos dejar una obra parada, mejor ya tener la certeza que se cuenta con el total de la inversión”.

Cabe mencionar, que este mercado tendrá un total de 365 lugares, con esto se pretende albergar al total de comerciantes ambulantes que se encuentran en la pulga del oriente de la ciudad, “la lechería”, y con esto darles seguridad a los locatarios y más tiempo para sus ventas ya que actualmente solo se instalan tres días a la semana.

Nosotros si tenemos parte del recurso, pero pedimos tiempo para completarlo, podemos empezar ahorita eso no es problema pero no queremos dejar una obra parada, mejor ya tener la certeza que se cuenta con el total de la inversión”

Gerardo García

Presidente Municipal.