Contactanos

Coahuila

No hay respeto en la entrega de becas

Por Mónica Meza - 13 septiembre, 2021 - 12:00 p.m.
No hay respeto en la entrega de becas

MÓNICA MEZA/ LA VOZ. - José Antonio Sifuentes de Hoyos se quejó de la falta de respeto y responsabilidad por parte de Servidores de la Nación ya que dijo, solo los traen a puras vueltas en vano, haciendo gastar a los ancianitos tiempo y dinero para cobrar los apoyos que les otorga el Gobierno Federal.

Su madre es de la tercera edad, tiene 80 años, tiene un problema en una rodilla batalla para moverse, señaló que él dejó de hacer muchas cosas para ir a cobrar la pensión del 68 y Más, ese día la habían programado, el sol era intenso y todos estaban de pie esperando ser atendidos, cuando entraron al lugar ya eran cerca de las 12:00 del mediodía y les dijeron que sí había llegado el dinero pero que no se pagaría a quienes no contaban con un engomado que por error se les había retirado la última vez que cobraron.

“No es justo porque no es la primera vez, pasa seguido, en el anterior pago también los hicieron formarse 4 horas y de última hora les dijeron que se necesitaba de un papales que tenían que solicitar en la Presidencia Municipal”, comentó.

Muchas personas de los ejidos fueron regresados porque su apellido era con otras iniciales, el afectado logró captar a la encargada de los apoyos que se comprometía que el martes se les iba a hacer su pago, pidió el teléfono de contacto en una copia del IFE para contactarlos con tiempo y decirles cuando les tocaba y sí se haría o no el pago.

La llamada nunca se hizo, era un compromiso que tuvieron, dijeron que el martes, aseguraron que sería ese día, muchos ancianitos acudieron el martes y les dijeron que siempre no llegaría el dinero, que el pagador no podría llegar.

“Es frustración, mi  mama tiene problemas en su espalda, en su rodilla, es vulnerable, no es correcto ni justo que jueguen con su tiempo y sui salud, ese día una de las personas que aplicaba el gel desinfectantes traía una tos bien fuerte, un buen trabajadores de gobierno tiene que ser regresado a su casa en esas condiciones, porque es peligro, sobre todo para los adultos mayores”, comentó.

Son muchas las situaciones que se presentan pero lo principal es que los traen a puras vueltas, arriesgándose, gastando tiempo y dinero en traslado y no se hace entrega.

Artículos Relacionados