Kimberly será enviada a un Centro de Asistencia Social en la región Carbonífera de no encontrarse a una familia de apoyo, indicó la Subprocuradora de PRONNIF, quien dijo que hasta el momento ninguno de los familiares interesados ha sido apto para tener la custodia de la menor.
A una semana de que fue localizada, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia mantiene en resguardo a la joven de 15 años de edad, que escapó de su casa y estuvo escondida con su abuela materna.
Martha Herrera Ramírez, Subprocuradora de PRONNIF informó que continúan con la medida especial de protección, por lo que está resguardada en un Centro de Asistencia de Monclova, pero deberá ser reubicada en otro centro debido a que en Monclova no se permiten adolescentes.
Mencionó que por el momento se han evaluado a los familiares interesados en hacerse cargo de la joven, incluso se atendió al padre biológico de la jovencita, sin embargo no han sido aptos para su cuidado.
Indicó que tras las evaluaciones, algunos no han sido aptos, mientas que en otros casos Kimberly rechazó irse a vivir con ellos, dando prioridad a lo que la joven manifiesta en torno a sus familiares, para evitar que se repita la sustracción.
Mencionó que en con el fin de preservar el derecho de vivir en familia, continúan con las evaluaciones, pero de no encontrar una red de apoyo para el viernes, la joven será en viada a un Centro de Asistencia en Sabinas, de lo contrario tendrá que ser enviada a la ciudad de Saltillo.