Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No hubo ausentismo por tragedia en colegio

Por Staff / La Voz - 20 enero, 2017
No hubo ausentismo por tragedia en colegio

Vía redes sociales los padres de familia publicaban en sus cuentas que no enviarían a sus hijos a clases para no exponerlos al riesgo

Luego de que se hiciera viral el ataque realizado por un joven de 15 años en contra de sus compañeros y maestra del Colegio Centro Americano del Noreste en Monterrey, se generó en redes sociales el hashtag #MásmasacresenMexico, lo cual generó psicosis en la población por el temor de que se realizaran más masacres en planteles educativos.

Vía redes sociales, los padres de familia publicaban en sus cuentas que no enviarían a sus hijos a clases para no exponerlos al riesgo de convertirse en una víctima más de ataques, sin embargo, ayer mismo la subdirección de Servicios Educativos negó se haya registrado ausentismo en las 507 escuelas de la región.

“Afortunadamente no tenemos ausentismo escolar en la región, es un hecho lamentable pero que también nos une para estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones”, dijo Felix Alejandro Rodríguez Ramos, encargado de Servicios Educativos.

Convocó a los mismos alumnos de los diferentes planteles escolares, asimismo a los padres de familia, a que reporten de inmediato cualquier riesgo en el que se encuentren.

Es decir que den a conocer a los directivos o autoridades superiores cuando vean que un compañero porte un artículo con el que se puede hacer daño a él mismo o a los demás.

Todo esto con el propósito de apoyarlo en su situación y no de perjudicarle más delante.

Declaró que la Operación Mochila, puede haberse iniciado ya en muchos planteles educativos, puesto que los que organizan esta acción son los directores, en coordinación con los padres de familia.

“La revisión de la mochila se inicia desde la casa, por lo que nosotros solo colaboraremos en el plantel, reiteró es necesaria la participación de los padres”, concluyó.