No le bajarán tarifa de taxi a adultos mayores

No le bajarán tarifa de taxi a adultos mayores
PUBLICIDAD

El dirigente asegura que no hay ley que los obligue ya que este grupo de personas ya son acreedores de la tarifa preferencial

El líder de rutas municipales de transporte colectivo en Monclova, Mauro Saucedo sentenció que jamás estarán dispuestos a bajar la tarifa a personas de la tercera edad, aclarando que no hay ley que los obligue ya que este grupo de personas ya son acreedores de la tarifa preferencial.

Afirmó que ha escuchado las declaraciones que hace el líder de pensionados Francisco Loera, quien en reiteradas ocasiones a amenazado a hacer manifestaciones para exigir que se baje la tarifa del transporte a los adultos mayores, de 8 pesos con 50 centavos a 5 pesos.

“Hemos tenido reuniones con ellos, nos mencionan que la ley del Inapam establece que la tarifa para ellos debe de quedar en un 50 por ciento de descuento, pero ellos utilizan la tarifa preferencial que es para estudiantes y adultos mayores, así lo dice la ley, no lo inventamos nosotros y no es por querer hacer problemas”.

Destacó que aunque se les solicite que bajen las tarifas no lo van a hacer porque hay un respaldo para ellos en su ley de operaciones.

En otro orden de ideas, sentenció que él respeta que los choferes sean acreedores a sanciones por utilizar el celular cuando están manejando o cuando traen la música muy alta cuando no debe ser.

“Los inspectores de transporte y policías deben de utilizar el criterio, a mí me sirve mucho que los choferes traigan celular porque en caso de que se les descomponga la unidad, me hablan y en poco tiempo voy para ayudarlos, hoy en día es necesario que traigan el celular consigo pero no que lo utilicen para ver las redes sociales o jugar”.