Contactanos

Coahuila

‘No le pegó; le espantó un mosquito’

Guardería demandará a dos ex trabajadoras ladronas por filtrar el polémico video.

Por Azucena Tenorio - 21 octubre, 2021 - 00:27 a.m.
‘No le pegó; le espantó un mosquito’Agentes de la Pronnif acudieron a la guardería para realizar una investigación.

La instancia infantil KidZone justificó los actos de las maestras, asegurando que no se jaloneó a un menos sino que se buscó retirarle una plástico de la boca y a la bebé solo se le “espantó” un zancudo, además, actuarán legalmente en contra de quienes filtraron los videos.

Periódico La Voz acudió a la guardería ubicada en la colonia Regina, sin embargo la directora Natalia Flores se negó a dar atención argumentando que se estaba haciendo la investigación. La coordinadora Carla Suárez indicó que los videos estaban sacados de contexto y que se actuaría legalmente en contra de quienes los filtraron.

Así mismo, por la tarde enviaron un comunicado de prensa, que las imágenes de video compartidas fueron analizadas e investigadas, donde una maestra  toma con fuerza y jalonea a un niño de 2 años de edad.

Como resultado se obtuvo que el menor se introducido una ficha de plástico en su boca el cual agarró de un juego didáctico, ante el riesgo que pudiera pasar y ahogarse, la maestra actuó con premura.

En otro video se muestra a otra maestra que le da una palmada a un bebé que está en cuna, pero el informe indicó que le estaba espantando un zancudo y que en ningún momento hubo agresión. Señalaron que para KidZone lo más importante es la seguridad de los niños.

“Pese a la investigación realizada, presentará una denuncia ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, para que investigue y analice los videos, y sean ellos quienes dictaminen si de manera intencional o irresponsable, encuentran que las acciones ponen en riesgo la integridad física y emocional de los pequeños”.

Así mismo, denuncian a las ex trabajadoras Alejandra “N” y Patricia “N”, quienes de manera dolosa y malintencionada difundieron los videos editados y sacados de contexto para dañar la imagen de la instancia infantil, como venganza por haber sido despedidas.

Dieron a conocer que la ex administradora Alejandra fue sorprendida en actos deshonestos, robó dinero el 24 de septiembre, hecho que quedó documentado en los videos de seguridad y finalmente, fue despedida el 27 del mismo mes.

Por último, mencionaron que KidZone en ningún momento permitirá que se abuse de los niños de la instancia infantil, tampoco permitirá que personas que obran mal y con intenciones mezquinas, dañen la imagen de la institución.

Artículos Relacionados