Contactanos

Coahuila

No muestran arrepentimiento asesinos de Eli

Los 3 imputados fueron vinculados a proceso, luego que se presentaron las pruebas y testimonios, en donde una pieza clave para la vinculación a proceso fue el video de la tienda de conveniencia.

Por Gerardo Martínez - 13 febrero, 2023 - 08:01 a.m.
No muestran arrepentimiento asesinos de Eli

Sin una muestra de arrepentimiento por haber arrancado la vida de Eli Varela de una manera tan sanguinaria, es como permanecieron a lo largo de la audiencia Cristian (N) , Edwin (N) y  Jesús (N), quienes fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y enviados al penal de Saltillo.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia en la que los tres imputados fueron vinculados a proceso, luego que se presentaron las pruebas y testimonios, en donde una pieza clave para la vinculación a proceso fue el video de la tienda de conveniencia.

La audiencia duró poco más de 5 horas, en la que los imputados, se mostraron relajados, en momentos sin prestar atención a la audiencia, sin mostrar una sola gota de arrepentimiento o remordimiento, aún y cuando vieron por primera vez el video del homicidio y la muerte de Eli.

Esta audiencia se llevó en medio de un ambiente tenso, ante la presencia de los familiares de Eli, así como de los imputados, que no ocultaron la molestia que existe entre las partes y que fue uno de los factores que llevó al trágico desenlace.

Y es que ha trascendido que en la colonia Emiliano Zapata Sur, los conflictos, las riñas, son un problema constante, incluso entre las mismas familias, por lo que el problema del pasado 05 de febrero, se dio por una pelea entre primos, que han tenido roces y que, a pesar de vivir a dos casas, existe este enfrentamiento.

La molestia porque los niños jugaban en la calle a las 9 de la noche ocasionó que iniciará el enfrentamiento entre los familiares.

Dentro de la audiencia del día de ayer se presentó el testimonio de Laura Quintanilla, Bella Esmeralda, familiares de los imputados, que buscaron la manera de tergiversar los hechos y deslindar responsabilidades, con la finalidad de que al menos Jesús (N) quedara en libertad dentro de esta audiencia.

Sin embargo, en medio de las declaraciones de testigos, fueron encontradas inconsistencias y contradicciones, por lo que a pesar d las declaraciones fueron vinculados a proceso y enviados al penal.

Uno de los relatos que cimbró el juzgado, fue la declaración de Cristian (N), imputado que dio muerte a Eli y que de manera fría y sin una muestra de arrepentimiento relató los hechos, como lo siguieron y acorralaron en la tienda de conveniencia y lo asesinó dejándolo en medio de un “charco” de sangre.

“Entramos a la tienda, y empecé a golpearlo en los pasillos, yo tenia mucho coraje y pasó lo que tenía que pasar”, fueron las palabras de Cristian (N), quien fue el responsable de asestarle cerca de 29 puñaladas.

Por su parte Edwin (N) se mostró tranquilo durante su declaración, un poco desinteresado, en donde señaló que él únicamente bloqueo la salida para que Eli huyera de la tienda, pero dentro del video se aprecia su posible participación al dar una puñalada.

Dentro de la audiencia se proyectaron los videos de la tienda de conveniencia, en el cual se ve claramente el asesinato en donde Eli es acorralado, es apuñalado en repetidas ocasiones, donde únicamente buscaba protegerse, y es dejado tirado en el suelo, mientras que las dos personas se dan a la fuga.

Se muestra como Eli intenta levantarse en un par de ocasiones y como poco a poco queda en un charco de sangre.

De acuerdo al peritaje Eli Varela falleció por un shock hipovolémico con daños en pulmón, hígado y en la parte inicial de los intestinos,

Debido a las inconsistencias que se dio en las declaraciones, el Juez determino vincular a los tres imputados a proceso, en el caso de Cristian y Edwin como coautores materiales de homicidio calificado cometido con alevosía, mientras que Jesús fue vinculado como probable determinador del hecho y autor material.

Los tres fueron enviados el día de ayer al penal de Saltillo con la medida de prisión preventiva en lo que se llevan a cabo las investigaciones, con un plazo de 3 meses, por lo que será el 12 de mayo cuando se retome el proceso.

Artículos Relacionados