La Reforma Electoral presentada por el Presidente de la República no pasará, así lo señaló la Diputada Federal Cristina Amezcua González al señalar que no permitirá que se atente en contra de las instituciones.
La Cámara de Diputados dio inicio al periodo ordinario, por lo que a partir de este primero de septiembre iniciará la actividad legislativa, en donde uno de los puntos que se atenderán es el tema de la Reforma Electoral.
Cristina Amezcua González Diputada Federal señaló que para este periodo existen temas de gran importancia, tales como la Reforma Electoral, que presentó el Presidente y de antemano señaló que la oposición irá en contra.
Para que sea avalada se requiere de la aprobación de las tres cuartas partes de la cámara, lo cual no se logrará ante la postura de los partidos de oposición.
Señaló que esto se da principalmente por la defensa de las instituciones, como el INE, el cual no permitirán que desaparezca y se acabe con la democracia.
“Uno de los puntos que se verán es el tema de la Reforma Electoral donde el Presidente quiere terminar con las instituciones y no vamos a permitir, vemos una oposición firme, una oposición unida, que vamos a ver siempre lo mejor para los mexicanos”.
Otro de los temas que se planean dentro de esta reforma es la eliminación de Diputados Plurinominales, lo que quita la oportunidad a los partidos de minoría de alzar la voz en representación de los ciudadanos, acabando así como la democracia.
También pide que se eliminen los recursos a los partidos políticos, con lo que quedaría la duda de donde obtienen recursos los partidos para su actividad, donde habría que pensar que hubiera dinero ilícito, ante lo que no están de acuerdo.