No se permitió la entrada de feligreses a los urnas de la iglesia Santuario de Guadalupe para celebrar el Día de Muertos, por motivos de seguridad y salud ante la pandemia del Covid-19, el Padre José López Sandoval indicó que tampoco hubo solicitudes de la comunidad.
Aunque la Vicaría de la región centro anunció que las familias podrían celebrar las cenizas de los difuntos que se encontraban en los mausoleos, con protocolos a seguir para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, esto no ocurrió en la parroquia ubicada en la colonia Guadalupe.
“Hemos restringido la entrada a las criptas salvo que una persona lo requiera, pero con todos los protocolos y orden total, tratamos de cuidar que las personas no ingresen. Gracias a Dios, la comunidad ha asumido con madurez y responsabilidad la situación que estamos viviendo, eso hace las cosas menos complicadas”.
Se recibió un comunicado de la Diócesis de Saltillo para que las iglesias y parroquias ayudaran a no crear los espacios que fueran de riesgo para la comunidad, y que no se rebase la situación actual que se vive en la región centro.
“Oremos no solamente por nuestros fieles difuntos para que descansen en paz, estas oraciones tienen mucho peso porque son el sentido de nuestra fe, de esperanza y de vida”.
“Se restringió el acceso a las criptas para evitar tener espacios de riesgo”, dijo el Padre José López.