Contactanos

Coahuila

No permiten más ambulantes en la Zona Centro

El objetivo es que se queden así aun durante el mes de diciembre cuando las solicitudes de instalación se incrementan.

Por Teddy Fuentes - 16 octubre, 2021 - 10:17 a.m.
No permiten más ambulantes en la Zona CentroNo permitirán que se incremente el padrón de comerciantes ambulantes en la Zona Centro de la Ciudad.

No se autorizará la instalación de más comercios ambulantes en la Zona Centro del Municipio, lo anterior informó el Director de Ingresos Everardo Ríos, al asegurar que son suficientes los que ya están instalados y que el objetivo es que se queden así aun durante el mes de diciembre cuando las solicitudes de instalación se incrementan.

“No vamos a permitir que se salga de control el área comercial en la zona centro, ya dialogamos con los miembros de las cámaras e incluso con los líderes de comerciantes ambulantes y están de acuerdo con que se queden con el número de comerciantes instalados que ya se encuentran actualmente en los diversos puntos del primer cuadro de la ciudad”.

Dijo que el objetivo es que durante el mes de noviembre y diciembre cuando se incrementan las ventas, sean los vendedores locales los que se lleven las ganancias, ya que tampoco se permitirá que se instalen comerciantes foráneos en ninguna calle de la zona centro.

Explicó que cuando inició la administración se recibió un padrón de comercio informal de 117 vendedores y actualmente se cuenta con 83, con los que se pretende cerrar este año para evitar que la Zona Centro se vea atiborrada de comerciantes.

Así mismo explicó que cuando un comerciante solicita el apoyo para instalarse en las calles de la ciudad, se les indica que pueden colocarse en los mercados establecidos de la lechería, la colonia Miravalle, Praderas, las Flores y la 288.

Artículos Relacionados