Contactanos

Coahuila

"No podemos esperar a cambio de gobierno"

La visita de Claudia Sheinbaum no tuvo ningún resultado, aseguran obreros.

Por Gerardo Martínez - 27 marzo, 2024 - 10:06 a.m.
"No podemos esperar a cambio de gobierno"

Los trabajadores de AHMSA no pueden esperar a que haya cambio de gobierno, se requiere una solución inmediata, señaló el Secretario General de la Sección 288, ante la respuesta de la candidata de MORENA a la Presidencia de la Republica.

Francisco Ríos Treviño, mencionó que la reunión que sostuvo la candidata con un grupo de trabajadores de la acerera no dio ninguna respuesta, únicamente se les dijo más de lo mismo y se utilizó el tema de AHMSA como parte del proceso electoral.

La candidata indicó que hablaría con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se diera una solución al conflicto y en caso de que este no se diera, se atendería el tema una vez que asuma el cargo, condicionando el tema de Altos Hornos de México al resultado de la elección.

El representante sindical indicó que los trabajadores no pueden soportar 5 o 6 meses más en lo que se realiza el cambio de gobierno, sino que los trabajadores requieren de una solución inmediata a este problema.

"Al tiempo que tenemos ahorita de un año y meses con el conflicto, lo que queremos son soluciones, eso de que lo vamos a ver, vamos a ayudar, vamos a hacer un plan de trabajo, ya no cabe aquí, lo que se tiene que dar son soluciones inmediatas".

Indicó que tanto la candidata como Gobierno Federal ya conocen de raíz el conflicto, por lo que al venir a Monclova, se debe presentar un plan para apoyar a las miles de familias que dependen de la empresa.

Artículos Relacionados