FRONTERA COAH.- Mientras no se sofoque el incendio, el relleno sanitario quedó clausurado y ninguna unidad podrá descargar la basura, se requieren mil 200 toneladas de tierra para sofocar el incendio, esta es la manera en que se combate el fuego.
"No pueden llegar camiones a tirar basura de ningún lado, Monclova ya tiene su plan B, Frontera ya tiene un alternativa en un relleno sanitario cerca de este, no se permite el acarreo de basura solamente el combate del incendio", comentó el alcalde Roberto Piña.
Los dos municipios estarán buscando alternativas para seguir tirando basura y no afectar el servicio de recolección de basura que se tienen por toda la ciudad para con esto también combatir un posible problema de contaminación.
Una vez que se haya apagado el relleno sanitario seguirán con la operación, el alcalde comentó que el sofocar este tipo de incendios es muy costoso llevar las maquinarias para que combatan el incendio, en operación y mantenimiento.
Aun y con que es costosa la maquinaria, el alcalde comentó que sería más costoso sino se meten desde un inicio, se requieren mil 200 toneladas de tierra para combatir una parte solamente, se requiere tenerlas arriba en las próximas horas.
1 / 2
2 / 2
Nadie podrá tirar basura en el lugar.
❮❯