Contactanos

Coahuila

No pudo Cruz Roja atender el llamado

Afirman que al momento de la llamada no había unidades; además afirman que no hubo reporte.

Por Azucena Tenorio - 25 noviembre, 2021 - 11:55 p.m.
No pudo Cruz Roja atender el llamadoLa benemérita institución no tiene reporte del caso donde murió un sexagenario.

Las ambulancias de Cruz Roja se encontraban ocupadas debido al movimiento que se registró de servicios, el comandante Juan José Villa indicó que eso pudo ser factor para no atender al sexagenario pero no hubo un reporte como tal sobre lo ocurrido.

Fue la tarde del miércoles que el señor José Bautista presentó complicaciones de salud, su esposa llamó a Cruz Roja donde le dijeron que no había unidades disponibles, luego intentó con otros grupos de paramédicos donde supuestamente le pedían dinero para atenderlo.

Lamentablemente falleció llegando a la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al respecto el comandante de la benemérita institución mencionó que no hay un reporte específico de ese caso y atienden dependiendo de la urgencia del servicio.

Destacó que en la mayoría de los casos los familiares no especifican el tipo de servicio que necesitan, dejan de lado si el paciente tuvo pre infartos, si se está desangrando o si tienen quemaduras de consideración.

“Nosotros atendemos mínimo 23 servicios por cada 24 horas y hay ocasiones en que pasa que atendemos 8 servicios por cada día, la mayoría son clínicos por enfermedades de cualquier tipo y trauma que son accidentes como caídas, choques, entre otros”.

Indicó que también atendieron al albañil que sufrió una descarga eléctrica de 13 mil voltios cuando realizaba trabajos de impermeabilización.

Artículos Relacionados