Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No pueden hacer caso omiso de las amenazas

Por Lluvia Estrada - 28 enero, 2017
No pueden hacer caso omiso de las amenazas

Ricardo Rodríguez Ramos, señaló que por desgracia hay quienes están haciendo mal uso de las redes sociales para generar miedo

“Podemos decir que son amenazas falsas, pero no podemos desestimarlas, lo que sí es que recomendamos a los directivos de las escuelas a que presenten sus denuncias ante las Agencia del Ministerio Público, en caso de que se sientan intimidados por amenazas físicas y en redes sociales”, declaró el director de la Policía Escolar Ricardo Rodríguez Ramos.

Afirmó, que además del problema que actualmente se enfrenta por las amenazas, sobre todo en Facebook de masacres en escuelas, también otras personas se aprovechan de eso para publicar comunicados supuestamente oficiales de cancelación de clases.

“El pasado jueves, cuando estábamos haciendo el Operativo Mochila en la secundaria Juan Gil González, pudimos observar la publicación en redes sociales de una circular que decía que quedaban suspendidas las clases y estábamos con los maestros de la institución, quienes nos negaron esto de forma rotunda, aun así, de 712 alumnos solamente asistieron 593, es una gran cantidad de ausentismo”.

Dijo aplaudir las acciones de la secundaria antes citada, de comprar detectores de metales e instalarlos en las entradas, para así descubrir cuando un alumno traiga consigo armas blancas e incluso pistolas.

“De que es buena esta idea de instalar detector de metales es buena, pero nosotros así como el Operativo Mochila no podemos obligar a las instituciones a que lo hagan, solamente cumplimos con atender los llamados que nos hacen”.

Destacó que hasta el momento solo tienen en agenda una visita a la preparatoria COBAC el próximo dos de febrero, ya que les pidieron su presencia para llevar a cabo el Operativo Mochila, “nosotros no revisamos mochila ni alumnos, solamente somos testigos, quienes lo hacen son padres de familia y maestros, en caso de que apareciera un arma, entonces sí tomamos cartas en el asunto”.

Al finalizar, indicó que las secundarias más conflictivas en la actualidad siguen siendo las del oriente de la ciudad, a las cuales se les pone una atención más intensa sin desatender a las demás.