Contactanos

Coahuila

No quiso funeral el Abogado del Pueblo

Jorge Ramírez Alonso murió exactamente un año después de haber sido intubado por complicaciones de COVID

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 06 enero, 2022 - 12:27 p.m.
No quiso funeral el Abogado del Pueblo

Víctima de las secuelas por Covid, falleció este jueves Jorge Antonio Ramirez Alonso, “El Abogado del Pueblo”, quien hace exactamente un año fue intubado en la Clínica 7 del IMSS por insuficiencia respiratoria.

El Abogado del Pueblo”, como él mismo se hacía llamar en su página de Facebook donde transmitía en vivo consultas legales, falleció este jueves 6 de enero en punto de las 6:26 de la mañana.

“Sus restos serán cremados sin funeral, porque así lo pidió él antes de ser intubado”, señaló Laura Garza Chávez, la viuda con la que Jorge Ramírez procreó dos hijos que eran toda la adoración del litigante.

“Estaba muy delicado, tenía un año en estado vegetativo por las secuelas del Covid, tenía un doctor de cabecera y enfermeros las 24 horas del día, pero llegaron más complicaciones y su corazón y sus órganos no resistieron”, manifestó la viuda.

Recordó a su esposo como un gran abogado y un excelente papá de sus dos hijos de 8 y 9 años, con los que nunca se reservó amor y atenciones.

“Como abogado era muy bueno, era muy temido en los juzgados, antes de ingresar a la Clínica 7 del IMSS para ser intubado me dijo que, si algo le llegaba a pasar que lo cremáramos, no quería sepelio, ni funeral”, puntualizó Laura Garza.

Recordó que fue exactamente el 5 de enero del 2021 cuando Jorge Ramírez tuvo complicaciones respiratorias y tuvo que ser entubado.

En cuanto a la polémica con su suegra la señora Rosa Margarita Alonso, quien la acusó de tener “secuestrado” a su hijo, explicó que ese conflicto se dirimió en los juzgados que le dieron la razón.

“Legalmente se solucionó, el caso se fue a los juzgados, pero se aclaró que eran montón de mentiras, hubo dos demandas por la vía familiar y penal y en ambas se aclaró que no hubo daños, ni secuestro, ni violencia”, afirmó.

Dijo que antes de morir, su suegra y familiares cercanos, así como sus hijos estuvieron despidiendo a Jorge Ramírez. 

“Los rencores en estos casos se quedan a un lado, la idea es que estuvieran tranquilo, estuvo rodeado de toda su familia, sus hijos, su madre para que se fuera en paz”.

  • No quiso funeral el Abogado del Pueblo

  • No quiso funeral el Abogado del Pueblo

  • No quiso funeral el Abogado del Pueblo

  • No quiso funeral el Abogado del Pueblo
  • No quiso funeral el Abogado del Pueblo
  • No quiso funeral el Abogado del Pueblo
Artículos Relacionados