Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No recuperan comerciantes lo robado

Por victor fuentes - 25 enero, 2017
No recuperan comerciantes lo robado

Aunque los policías detienen a los delincuentes con los objetos que robaron, los comerciantes no recuperarán lo perdido, es por ello que muchos de ellos de desaniman de denunciar, pues consideran que es pérdida de tiempo.

Durante la reunión del delegado de la Procuraduría de Justicia, Rodrigo Cháirez Zamora con el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos, así como integrantes de la cámara, principalmente aquellos que últimamente han sido víctimas de la delincuencia dejaron al descubierto esta situación.

El líder de los comerciantes comentó que una de las quejas de los comerciantes que estuvieron presentes en esta reunión es que los elementos policíacos han concretado la detención de varios ladrones con la mercancía, pero no logran recuperarla.

Señaló que cuando los propietarios de los establecimientos acuden a la dependencia, primero les piden interponer la denuncia, posteriormente presentar una serie de facturas o documentos que acrediten la propiedad de la mercancía.

Indicó que en muchos casos los elementos de Seguridad Pública o procuraduría de justicia se avientan la pelotita unos a otros sobre el lugar donde está la mercancía, lo que termina cansando a los comerciantes, quienes prefieren dejar así la situación.

Aseguró que uno de los casos que se plantearon fue el robo a un establecimiento de renta de trajes, donde se logró recuperar la mercancía, pero nunca fue entregado al propietario del establecimiento afectado.

El último de los casos que se registró así sucedido en una conocida Botique de la Zona Centro, donde una mujer le habían robado 25 pantalones, sin embargo no logró recuperar la mercancía que había perdido, pues le dieron muchas largas.

“Es necesario eliminar todo este tipo de tramitologías o tal vez despejar cualquier posible corrupción entre los elementos que pudieran quedarse con el botín que se llevan los delincuentes”, afirmó el líder de los comerciantes.

Asimismo, Gil de los Santos reconoció que esta fue una de las principales peticiones que hicieron a los representantes de las diferentes corporaciones policíacas para evitar que esta situación continúe, pues también representa una pérdida para los comerciantes.

Señaló que en los próximos días tendrán una reunión nuevamente con el delegado de la dependencia para conocer detalles de la información que le solicitaron, así como el origen de la mercancía que estaba perdida.