Contactanos

Coahuila

No regresarán a las aulas 400 docentes

Porque no recibieron la vacuna debido a problemas de salud.

Por Azucena Tenorio - 13 mayo, 2021 - 00:32 a.m.
No regresarán a las aulas 400 docentesPor problemas de salud, trabajadores de la Sección 38 del SNTE realizarán funciones administrativas.

Alrededor de 400 trabajadores de la Sección 38 del SNTE no podrán regresar a clases presenciales al no recibir la vacuna contra el Covid-19, esto se debió a problemas de salud, mientras tanto el sindicato los asignará a acciones administrativas. 

Esto lo dio a conocer el dirigente magisterial Xicoténcatl de la Cruz García, indicó que el 5 por ciento no pudieron vacunarse, no fue porque la rechazara, sino porque su salud no se los permitía. Además, es un inicio el 10 por ciento no sería vacunado, pero se convenció a la mitad de hacerlo.

“Son alrededor de 300 a 400 de un total de 18 mil maestros los que no fueron vacunados, estamos en pláticas con el gobierno del estado, si tiene riesgo los tenemos que proteger dándoles funciones administrativas, sin volver a las aulas por el momento”.

Recordó que fueron 200 maestros los que perdieron la batalla contra el Covid-19 en todo el estado, de esos, 60 pertenecían a la región centro y se llevó el apoyo que requerían a las familias como medicinas, hospitalización aunque las clínicas del Magisterio no son para pacientes Covid.

Así mismo mencionó que están en espera del incremento al salario esto en el Consejo Nacional que se realizará mañana 14 de mayo en la Ciudad de México.

Año anterior se tuvo un incremento del 3.6 por ciento, un por centaje menor al logrado en el 2019 antes de la pandemia y este año, esperan aumentar el salario, sin embargo, saben que la crisis económica en el país  continúa y tienen todo un año sin asistir a clases presenciales. 

Artículos Relacionados