Contactanos

Coahuila

No regresarían a clases maestros del Cecytec

Luego de que fueron acusados de acoso sexual

Por Azucena Tenorio - 07 junio, 2022 - 00:28 a.m.
No regresarían a clases maestros del Cecytec
El departamento Jurídico del Cecytec informará sobre las medidas a tomar.

Podrían no regresar a laborar los tres docentes del Cecytec Norte John F. Kennedy, esto luego de ser señalados y denunciados por acoso sexual a las alumnas, por el momento siguen separados de su cargo a un mes de realizarse la manifestación.

Fue el pasado 5 de mayo cuando alrededor de veinte estudiantes pegaron cartelones en la barda perimetral del plantel, con el fin de exigir justicia y que los maestros dejaran de acosarlas y al fin sentirse seguras al tomar sus clases.

Señalaron a los docentes Mario “N”, Luciano “N” y Benjamín “N”, sin embargo fue Mario el que más quejas tenía e incluso se llegó a interponer una denuncia formal ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, así como en el Ministerio Público ya que la alumna cuenta con 18 años de edad.

El resto de las jovencitas asistió a la Procuraduría de los Niños, Niñas y al Familia (Pronnif) por tratarse de menores de edad, sumando más de 12 los casos registrados en la dependencia. EL mismo día, se informó que los maestros habían sido separados del cargo mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

A un mes de lo sucedido se rumora entre los padres de familia como trabajadores que los señalados no regresarán a la institución, lo cual es algo buscado por los papás para evitar que este tipo de situaciones siga ocurriendo.

Al respecto, la familiar de la alumna que interpuso la denuncia, Alaska Quintero, indicó que será el 15 de junio cuando les den los avances de la investigación en el Ministerio Público, y estarán solicitando al jurídico del Cecytec en Coahuila, que les comuniquen la que se tomó con los maestros.

“Queremos que nos lo entreguen por escrito o para saber cuánto más van a durar su investigaciones. Saltillo quedó de mandar reporte por correo electrónico para decirnos en qué etapa van”.

infografias

Artículo Relacionados