Contactanos

Coahuila

No regularizarán ni el 10% de los autos

Hasta el momento no se tiene información sobre la extensión del decreto

Por Gerardo Martínez - 29 julio, 2022 - 11:31 p.m.
No regularizarán ni el 10% de los autosDe acuerdo a las cifras, no se regularizará ni el 10 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera.

Hasta el momento no se tiene información de la ampliación del decreto de regularización, lo que genera incertidumbre entre los propietarios de vehículo de procedencia extranjera que han podido obtener una cita.

El Coordinador del REPUVE a nivel regional, Alejandro Pérez Hernández, informó que hasta el momento no se tiene información sobre la extensión del decreto, por lo que hasta el momento continúan con la fecha establecida al 20 de septiembre.

Comentó que están al pendiente de alguna modificación, pero por el momento se trabaja con las fechas establecidas, realizando el tramite a las personas que pudieron tramitar su cita, las cuales ya están cubiertas hasta la fecha que concluye el decreto.

Esto sin duda ha generado desesperación entre los dueños de autos "chocolate" quienes comienzan a buscar la manera de realizar el trámite, pero este no se puede hacer si no se cuenta con la cita.

"Comienza a haber cierta desesperación entre la gente por lo de la ampliación, esto es lógico porque ya se acerca el termino del periodo para la legalización, quieren una cita, pero les pedimos que tengan calma, que todavía hay esperanza que haya una extensión, por lo que pedimos que se tranquilicen".

Señaló que la desesperación puede ocasionar que la población sea víctima de un fraude, ya que surgen personas que ofrecen citas o realizar el trámite por un costo, pero estas no están autorizadas.

Informó que en Torreón se han registrado casos en los que las personas presentan citas falsas, que no están registradas en el sistema, por lo tanto no se puede realizar el trámite y pierden su dinero.

En cuanto a los trámites, comentó que hasta el momento van mil 600 vehículos, esto a casi dos meses de iniciar el proceso de regularización en la región Centro, por lo que se estima llegar a los 3 mil, en el plazo establecido en el decreto, que no representa ni el 10 por ciento del total de unidades que circulan en la región Centro.

A pesar de esto no se tiene la información de la apertura de un nuevo módulo o carril para tratar de atender a un mayor número de unidades.

Artículos Relacionados