La Jurisdicción Sanitaria 04 anunció nuevas medidas de higiene en los bancos, debido a que los usuarios no acatan las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.
El titular Faustino Aguilar Arocha, dio a conocer que en el interior de los bancos trabajan de acuerdo a lo estipulado por la Secretaría de Salud, tienen agua, jabón y las personas se sientan a más de metro de separación entre ellas. Sin embargo, son las personas que esperan afuera las que hacen caso omiso.
”Se debe sanitizar los cajeros cada dos horas”, dijo Faustino Aguilar Arocha.
“Las personas no están guardando la distancia requerida y en eso tenemos problemas, para que no haya contagio deben de contar con gel anti bacterial, jabón y agua fuera de sus instalaciones, toallitas y botes para la basura, el personal no debe llevar corbata ni sacos porque se acumulas las bacterias”.
Sobre todo, sanitizar las superficies del cajero automático cada dos horas con evidencia documental de las acciones, y debe haber gel a un lado para que lo usen las personas antes y después, así mismo, que el espacio tenga buena ventilación.
Si detectan a algún cliente con síntomas de la enfermedad como tos, fiebre, estornudos y dificultad para respirar, se le deberá invitar a abandonar el establecimiento y acudir con su médico.