La Fiscalía General del Estado sigue detectando a personas de otros lugares del país en los filtros de sanidad, familias que llegan a Monclova con la intención de vacacionar y a los que no se les permite ingresar por seguridad de todos.
Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.
Así lo comentó Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que cuando esto ocurre se les recibe y se explica la situación de la ciudad que tiene más de 150 casos de Covid-19 y se les pide que si sus actividades no son esenciales regresen a su lugar de origen.
Actualmente la fiscalía tiene dos filtros, uno de ellos ubicado en la carretera57 en ingreso de Norte a Sur en Escobedo y otro en el municipio de Castaños de Sur a Norte, estos son los puntos más importantes.
“Han llegado personas del Estado de Guanajuato, de Saltillo y la mayor circulación es de gente de Nuevo León, conforme pasa el tiempo la gente asimila más se ha visto en redes sociales, pero siguen personas que mantienen renuentes”, comentó.
Explicó que estas son medidas de seguridad para todos y quien viole o no respete reglamentos del Comité Estatal de Salud será sancionado, a la fecha son sanciones administrativas en primer orden, pero hay delitos que contemplan situaciones como el peligro del contagio o el desacato.
“Las personas que no atiendan indicaciones pueden recibir sanción penal, las multas son de autoridades municipales, el Estado también pero diferenciando en falta administrativa y un delito, cuando reiteran puede ser situación penal”, comentó.