Contactanos

Coahuila

No se reducirá número de aforo

Pese a recomendaciones por variante Ómicron.

Por Azucena Tenorio - 21 diciembre, 2021 - 11:07 p.m.
No se reducirá número de aforoLa Secretaría de Salud señaló que los aforos dependen de los lugares y actividades.

Aunque la Organización Mundial de la Salud recomendó no realizar actividades durante la temporada decembrina debido a la variante Ómicron, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que en la región central no se va a reducir el número de aforos de actividades, cines o comercios.

La organización y son llamado a todos los países a suspender actividades por temporada decembrinas tales como posadas, festivales, reuniones masivas, conciertos navideños y más actividades que generen la aglomeración, con el fin de nómina los casos positivos de Covid-19.

Al respecto el titular jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha mencionó que los aforos no se verán reducidos durante este mes.

"Acuérdense que todas las actividades están restringidas de acuerdo a las normas que sean dictado a través del subcomité regional de salud, todo se llevó a cabo en tiempo y forma precisamente para evitar más contagios", dijo el doctor.

Señaló que el aforo permitido depende de los lugares en unos son del 50 o 60 por ciento, dependiendo de la capacidad y de lo que se pueda hacer. Mencionó que puede haber otra reunión con autoridades antes de finalizar el 2021 esto para que los alcaldes electos puedan informarse sobre los protocolos sanitarios.

"Esto no ha terminado y nosotros seguimos trabajando, exhortamos a las personas que se iban a salir a posadas y reuniones a qué respeten las medidas de seguridad con el fin de que contribuyen a la salud de todos".

Artículos Relacionados